ADF Estantería Metálica: Líderes en Estantes Metálicos

Almacén e-commerce: máxima agilidad para expedir pedidos

Almacén e-commerce: máxima agilidad para expedir pedidos

El almacén e-commerce son espacios e instalaciones que preparan y envían pedidos comprados en una tienda comercial o en línea. Ahora, ante el espectacular crecimiento de e-commerce, se convirtieron en grandes centros logísticos modernos y con tecnología avanzada, desde los cuales se procesan grandes volúmenes de pedidos en plazos muy ajustados.

Principales características de un almacén para e-commerce

En general, las empresas de e-commerce prefieren procesar una gran cantidad de pedidos y devoluciones en el menor tiempo posible (la llamada logística inversa), debido a las exigencias del comercio en línea y la intensa competencia.

Para que una tienda de e-commerce moderna sea verdaderamente eficiente, cumpla con los niveles de servicio acordados y logre una calidad total. Estos deben tener:

  • Agilidad y flexibilidad
  • Comunicación entre el almacén de e-commerce y los proveedores
  • Debe existir rapidez en el proceso

El auge del e-commerce ha cambiado por completo la logística y el almacenamiento. Los almacenes tradicionales, por regla general, reciben productos, los almacenan y luego preparan los pedidos para su envío según la disponibilidad. Los almacenes de e-commerce, por otro lado, requieren una operación diferente porque los pedidos grandes, que generalmente consisten en varios artículos, se preparan diariamente y se entregan a los clientes en el menor tiempo posible.

Las empresas de e-commerce a menudo procesan muchos SKU, pero algunos de estos artículos no están en stock y deben solicitarse a los proveedores. Es necesaria una buena comunicación entre el almacén y el proveedor para garantizar que los productos se entreguen al cliente a tiempo dentro del tiempo acordado. Así, por ejemplo, los productos pueden almacenarse si no se necesitan de inmediato y entregarse directamente si el cliente los solicita.

Un almacén de e-commerce debe poder funcionar rápidamente. Esto significa que todo el proceso desde que el cliente realiza una compra hasta que recibe el pedido, tanto el almacenamiento de la mercancía y la preparación del pedido, como el cierre, debe realizarse lo más rápido posible. Embalar y enviar sus productos (incluida la gestión de devoluciones). Entonces, ¿cómo podemos optimizar estas operaciones?

Best Buy transformará sus tiendas en almacenes en EU

A través del sistema de almacenaje se facilita con la ayuda de la tecnología el manejo de mercancías y preparación de pedidos. sistema de almacenamiento, en un almacén de e-commerce, un sistema de almacenamiento configurado “automática o manualmente” puede adaptarse mejor a las características de la empresa y ayudar a acelerar el proceso de preparación de pedidos.En primer lugar, el sistema debe tener acceso directo al producto, lo cual es fundamental para la preparación de pedidos. En ADF te brindamos como opción un estante.

En ADF contamos con los estantes, ya que están diseñados para almacenar productos que se pueden ensamblar y expandir fácilmente con módulos adicionales según lo dicten las necesidades de su negocio.

¡No olvides seguirnos en Instagram!: https://www.instagram.com/adfestanteria/

 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Contactanos por whatsapp!
Escanea el código